Derechos Humanos








         Trabajo en grupo: Derechos Humanos


                             
            Pinchar aquí --- PowerPoint



                

          Póster Derechos Humanos


   Con las dos manos el póster quiere       representar que  la unión hace la fuerza, sea tu sexo o condición. Y la frase evita la vulnerabilidad de los derechos para un mundo más justo en paz. 





                   Diario de clase


  Día 1

      Dimos la  inteligencia espiritual con la ayuda de  un veo, pienso, me pregunto sobre un vídeo que vimos de Ana Frank. El profesor nos explicó en profundidad el tema del holocausto nazi, y los actos cometidos. 




Veo

Había una familia pero se separó el padre y les salvó en el campo de concentración donde le desnudaron y les preparan para la intoxicación. En las literas se colocaban de tres, en poco tiempo cogieron enfermedades. Está ambientada en la Alemania nazi de 1929 con su nacimiento.

 Pienso

La verdad que al verlo me produce un triste, por la gente que pasó esa época, donde  les metieron en los campos pata matarles en las cámara de los gases.
No me hubiese gustado vivir eso con los nazis  en época de guerra. 

 Me Pregunto

¿Cómo sería vivir en esa época? 
¿Cómo sería los campos de  concentración?
¿Cómo se estaría escondido?
¿Por qué existieron los nazis?
¿Qué gas hechaban en la cámara para matarles?
¿Por qué los mataban?
¿Cómo se sentía Ana Frank?

Día 2

Hablamos sobre los derechos humanos, sus características, definición... Hemos usado la técnica de expertos para explicar los derechos humanos y hacer un esquema de los artículos. Al finalizar  la clase explicó la presentación con el contenido de definición, el esquema, en qué países no se respetan, y una canción sobre el tema.

Día 3

 Volvimos a los grupos de expertos repartidos el día anterior, y con la parte que me tocó de artículo hicimos un esquema que lo representase. La tarea la terminamos rápida ya que era la  más corta de todas.

Día 4

Volvimos a los grupos originales y pusimos en común las diferentes partes. De ahí sacamos el esquema de definiciones que resumía los Derechos Humanos y nos repartimos las tareas para hacer la presentación.

Día 5

Todos nosotros hicimos nuestra parte del día anterior, el vídeo no lo pudimos insertar, tan solo buscamos el vídeo y copiamos el enlace. Uno del grupo lo iba a terminar en su casa para tener ya completo el powertpoint y así terminarlo cuanto antes.

Día 6

Falta por copa de España de balonmano playa justificada por el club a la tutora Rosa.

Día 7

Por petición del profesor segundo y el jefe de estudios Rafa, estuve ayudando en la preparación de la fiesta de la solidaridad, ocupándome las tres últimas horas. Por ello el póster sobre los derechos humanos lo completé en casa.



          





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrada 3

Trabajo sobre la película

Entrada 2